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Personal de soporte científico-técnico

Referencia Ref: FIIBAP-3423
Presentación de solicitudes
 23.11
-30.11.2023
Presentación de solicitudes
 Máster

Presentación de solicitudes

 23.11
-30.11.2023, 12:00h

Los interesados deben enviar un e-mail dirigido a la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria, adjuntando el Currículum Vitae y copia de la titulación exigida, indicando en el asunto la referencia: Ref: FIIBAP 3423 a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias.fiibap@salud.madrid.org o a través del portal de empleo I+D+i en www.madridmasd.org

Financiación

Este contrato será financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) mediante el proyecto “PI19/01569” y cofinanciado por la Unión Europea.

Lugar de trabajo

En la sede del grupo de investigación, ubicada transitoriamente en dependencias universitarias de la Comunidad de Madrid.

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En el marco del desarrollo del proyecto de investigación con número de expediente PI19/01569, con título “Desarrollo y validación de un score clínico para identificar pacientes con alto riesgo de LADA en Atención Primaria y caracterización de los pacientes diabéticos adultos de reciente diagnóstico”, una plaza de personal de soporte científico-técnico, a jornada parcial de 25 horas, dentro del grupo profesional II para el área funcional 2, categoría Titulado Superior

Funciones o tareas

El objeto del contrato es colaborar en las líneas de trabajo del proyecto, desarrollando las siguientes funciones:

 

  • Colaboración en la organización y desarrollo del estudio LADA-AP (SERMAS)
  • Depuración e integración de bases de datos
  • Procesamiento de datos en SPSS (sintaxis) o Rstudio (script)
  • Realización de Tablas y Gráficos
  • Elaboración de estadísticas mensuales de la inclusión de pacientes por profesional y centro
  • Elaboración de una Newsletter mensual dirigido a los investigadores, con objeto de informar a los mismos de la evolución del estudio, favorecer su permanencia y motivación, y promover la nueva captación de pacientes por los profesionales
  • Diseño de scripts para los análisis preliminares y definitivos.
  • Realización de informe estadístico con los resultados obtenidos de los primeros 850 pacientes.
  • Monitorización de datos inconsistentes, ilógicos y fuera de rango del cuaderno de recogida de datos y comunicación de dichos datos inconsistentes a los investigadores para su corrección
  • Cierre de la base de datos preliminar (primeros 850 pacientes) y de la base de datos definitiva (tamaño muestral cumplido).
  • Colaboración en los análisis estadísticos avanzados para el desarrollo del score clínico de alto riesgo de LADA.
  • Redacción de las primeras propuestas de los siguientes artículos:
    • Diferencias de género y por grupo de edad en el riesgo cardiovascular de los pacientes diagnosticados de diabetes mellitus en los últimos cuatro años
    • Desarrollo y validación de score clínico de alto riesgo de LADA
  • Ayuda en la elaboración de comunicación al 84th Scientific Sessions de la LADA.

Requisitos imprescindibles

Se solicitará la titulación exigida, Nivel 3 de Máster (Licenciados; Graduados con Grado ≥ 300 ECTS adscritos al Nivel 3 (Máster); Graduados con Máster (≥300 ECTS); Diplomados, con Máster Nivel 3.de acuerdo al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES):

  • Grado en Ciencias de la Salud (Biología Sanitaria, Enfermería o Medicina)
  • Máster universitario.

Otros méritos a valorar

  • Experiencia previa como investigador de campo, técnico de apoyo de investigación o similar en el campo de Ciencias de la Salud (Máximo 25 puntos)
  • Conocedor a nivel investigador y usuario de los cuestionarios (FINDRISC, DESIR, ADA, IPAQ, MEDAS) (Máximo 5 puntos)
  • Tesis doctoral (Máximo 10 puntos)
  • Diplomatura en Bioestadística o títulos universitarios propios en estadística (Máximo 10 puntos)
  • Cursos de estadística básica, estadística avanzada, metodología de la investigación (Máximo 5 puntos)
  • Usuario de SPSS, STATA o RStudio (Máximo 10 puntos)
  • Inglés nivel B2 o superior (Máximo 5 puntos)
  • Conocedor de la organización, y funciones de la Atención Primaria (Máximo 5 puntos)

Baremo

  • Fase de valoración de méritos: Formación y experiencia acreditadas y otros méritos relacionados con el puesto de trabajo, hasta un máximo de 75 puntos. Los candidatos preseleccionados (que hayan sacado un mínimo de 35 puntos) serán convocados a una entrevista personal. La realización de entrevista puede ser opcional por parte de la Comisión de evaluación para las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria

 

  • Fase de entrevista, hasta un máximo de 25 puntos.

Retribución

La retribución salarial será la establecida de acuerdo a las tablas salariales del Instituto de Salud Carlos III para el Nivel MECES 3 de Máster para un contrato a jornada parcial de 25 horas, lo que lo que equivale a un salario bruto mensual (12 pagas) de 1.192,20€.

Tipo y duración contrato

Contrato indefinido científico-técnico a jornada parcial de 25 horas.

Evaluación

Las solicitudes que cumplan los requisitos y estén dentro del plazo de la convocatoria serán examinadas por una Comisión de evaluación compuesta por tres miembros (un presidente y dos vocales).

Se valorará el CV junto a los méritos antes indicados. Los méritos alegados deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán estar oportunamente documentados para poder ser valorados en caso de considerarse necesario.

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal.

La plaza puede quedar vacante en caso de que los candidatos presentados no cumplan las condiciones solicitadas. 

La comisión de evaluación dictará la resolución.

Se establece un periodo de 3 días naturales para la presentación de alegaciones de los candidatos.

En el caso de incidencias, la Comisión de evaluación elevará al Patronato los resultados de dicha evaluación y propuesta de resolución.

Los candidatos que participen en este proceso de selección aceptan todos los términos de esta convocatoria.

Resolución

La publicación de la Resolución se realizará en el tablón de anuncios de la FIIBAP y en la web: www.fiibap.org

Le informamos de que sus datos serán tratados, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento UE 679/2016, y serán incorporados en el sistema de tratamiento "RRHH- selección de personal".

El responsable del tratamiento de sus datos es la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria, sita en Avenida Reina Victoria 21, 6ª planta, 28003 Madrid.

La finalidad del tratamiento de sus datos es la gestión de datos personales de los candidatos participantes en el proceso de selección de personal. Sus datos se conservarán mientras se desarrolle el proceso de selección y una vez finalizado pasarán a ser eliminados de forma segura.

La base legal que legitima el tratamiento de sus datos reside en el consentimiento que usted ha prestado en el momento de incorporarse al proceso de selección de personal, de manera libre inequívoca y específica. Usted tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de la misma manera que lo prestó, sin que ello afecte a la licitud de tratamiento previo a su retirada.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria estamos tratando sus datos personales y podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico fiibap@salud.madrid.org o escribiendo a la siguiente dirección: AVDA. REINA VICTORIA 21, 6ª PLANTA, 28003, MADRID.

Convocatoria
Resolución convocatoria